El modelo educativo del instituto ISAE es constructivista ya que está basado en la indagación, la reflexión y la participación activa de los alumnos.
En el constructivismo el maestro toma en cuenta los diferentes niveles de desarrollo intelectual y moral, pensamiento crítico e incluso aceptación de lo que escuchan sus alumnos, así como del hecho de que cada uno tiene diferentes formas de estudio, motivaciones y disposición de aprender.
De esta manera, nuestra misión en el instituto ISAE se basa en encontrar las estrategias que ayuden al grupo en general y a cada alumno en particular, a construir su aprendizaje. En un ambiente constructivista, se impulsa la autonomía e iniciativa del alumno, se busca utilizar fuentes primarias en conjunto con materiales físicos, interactivos y manipulables teniendo como eje fundamental la indagación. Por ende, el maestro se vuelve un facilitador del aprendizaje.
La finalidad de nuestro modelo educativo es enriquecer el proceso de educación, mediante métodos innovadores que hagan del aprendizaje algo significativo para la vida de nuestros niños, implementando actividades creativas e interesantes en donde los estudiantes disfruten aprendiendo.
© 2024 ISAE